viernes, 15 de mayo de 2009

q aburricion????

muchos al entrar a clases de matematicas creemos que solo vamos a no hacer nada y a aburrirnos y nos bloqueamos tanto que nosotros mismos impedimos q nuestro cerebro logre entender las letras y numeros que se encuntran en le pizarron, pero bueno esto no deberia de ser asi al contrario si nos pusieramos a pensar que las matematicas son nuestras vida, veriamos esa materia como la mejor ( no estamos discriminendo a las demas) pero, hay estudios psicologicos que comprueban que las matematicas se aprenden mas facilmente a la fuerza en la vida diaria que por la buena, en un salon de clases.
Esto llego a mi cabeza en una ocasion que me encontraba en mi clase favorita (matemáticas, obvio) y el maestro comenzo con un tema nuevo, DERIVADAS :s ¿qué es eso?
bueno sin cuestionar trate de poner atencion y al terminar la explicacion me quede igual que como habia comenzado....
y en ese momento pense
que era el tema mas dificil que habia visto en toda mi vida (hasta que descubri las integrales) pero ese es otro punto.
Pero ya que el prof nos enseño las aplicaciones a la vida diaria pues fue mas fáciles d entender y comprender, que este donde este y estudie lo que estudie en algun momento de mi vida yo podre presumir que realmente se hacer derivadas y las puedo aplicar y ayudar a los demas o hasta a mi misma.

Una derivada solo es la forma de encontara el espacio comprendido de una figura para determinar sus medidas. vamos!! no es tan difil!!
aparte como lo dice abajo hay maneras d resolver las derivadas con tan solo verlas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario